Carta de una italo-venezolana a Nicolás Maduro

di Francesca

Giorni fa avevo scritto QUI immaginando di potermi rivolgere a Nicolás Maduro.
Lo avevo fatto in italiano. Grazie all’aiuto di una carissima amica che mi ha dato una grandissima mano a tradurre il post, eccone anche una versione in spagnolo. Sia mai che non gli arrivi!

Nicolás,
esta mañana me desperté pensando que debe ser horrible ser presidente en un país que te detesta.

Haber sido desacreditado a nivel mundial cuando antes que tú, otro hizo más o menos las mismas cosas por 15 años y sin embargo, tenía unas cuantas relaciones más, mayor apoyo, carisma y credibilidad.

Sì, ok:  era corrupto, tramposo y regaló el país a los Castro y también era odiado por muchos.

Pero había tambièn quien lo amaba, o por lo menos al principio alguien lo votó porque había sido hábil prometiendo sueños y aquel “Quitémosle a los ricos para darle a los pobres” sonaba bien!

Luego, con el pasar de los años, a pesar de las contínuas trampas electorales, algunos habían seguido votándo por él, porque tal vez habían recibido una buena lavadora de regalo, aún no teniendo corriente eléctrica en sus ranchitos para hacerla funcionar.

O tal vez, el hijo asesino, había quedado libre o el otro, había encontrado un buen trabajo gracias a él: asesino a sueldo, por ejemplo, pero por lo menos en su tronca de moto.

Sin embargo debe ser bastante feo levantarse por la mañana, mirarse en el espejo y saber che estás sucio hasta la médula.

Que hai centenares de estudiantes masacrados cada día en las calles.

Aunque, qué sabes tú de movimientos estudiantiles cuando nisiquiera alcanzaste el tercer grado?

Qué sabes tú de rebelión, de historia y de sueños?

Què sabes tú de los pensamientos que habìtan la mente abierta de los muchachos que estudian y que persiguen desesperadamente un futuro mejor?

Debe ser horrible saber que éres considerado un inepto por todos.

Sabes? Se ve que estás boqueando, no pegas una.
Ya no puedes más.

Cuando abres la boca, metes la pata en forma tremenda y solamente consigues empeorar las cosas cada vez más.

Ehy, presidente, las noticias circulan libres en el mundo moderno.

Buscando censurar todo, has logrado solamente quedar mal por la enésima vez!

En vista de que todo lo puedes, por qué no pediste que no mandaran al aire tu baile en cadena, durante los funerales de la chica que mataron en Valencia?

Debe ser muy dificil llegar siempre después de Chávez y ser, si es posible, solamente su borrador.

Debe ser horrible y debes sentirte un imbécil cuando, ante videos de personas matadas o heridas, dices que solamente son mentiras.

Que en las calles reina la paz.
Porque, chico, tu sabes bien que ordenaste tù esa matazón, pero te haces el tonto fingiendo no ver.

Porque en el fondo, te das azco tu mismo (te ruego, déjamelo tan solo esperar).

Tu éres un fantoche en las manos de otros: abres la boca y expones lo que has aprendido de memoria la noche anterior.

Debe ser feo para un presidente, saber que el mundo sabe che allí te colocó alguien y que no llegaste ciertamente, por el deseo de tu pueblo.

Que estás tan en las últimas, que aumentas los días festivos de Carnaval, con la esperanza de que la gente suelte e hueso, se calme y deje de hacer barricadas.

Estás tan adoctrinado en contra de los EEUU y del imperio, que obligas los niños de las escuelas públicas a vestirse de pajaritos para asì evitar que hayan personajes de la Marvel por allí.

Debe ser muy feo saber que no éres apreciado y que el mundo lo sabe muy bien.

Saber que si algun día ocuparás un trocito en los libros de historia, seerás siempre y solamente el colombiano, Toripollo, ex chofér de Chávez que ha entregado (por poquísimo tiempo) el “própio” pueblo y el “própio” país a los cubanos.

Sí, no debe ser por nada bonito ser Nicolás Maduro.

Espero con toda mi alma que tu dejes de jugar a la guerra a escondidas.

Dìme: de qué sirven esos mísiles que haces pasar por arriba y por abajo, por las carreteras que conectan Caracas, Valencia y Maracay?
Déjame entender: nos quieres asustar?

Debes haber sido uno de aquellos niños timidos y regordetes, de aquellos envidiosos e inseguros, a los que nadie toma en cuenta, aún jugando a futbol con un jugador menos.
Debes haber sido un niño que soñaba su disfráz de super héroe y que la madre se empeñaba a hacerlo vestir de pollito, de conejito o de fresa gigante.

Pero Nicolás, ahora has crecido: harías bien en quitarte ese dizfráz de conejo. Harías bien a soltar este juego! 

Potrebbe interessarti